Bahía de Cartagena.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con desfile naútico 500 embarcaciones acompañarán al Papa para la bendición de la Virgen de la Bahía

El evento será a las 3:30 p.m.de este domingo.

Con un gran desfile naútico los cartageneros y visitantes también acompañarán al Papa Francisco durante la bendición de la Virgen del Bahía este domingo.

"Vamos a irnos en un yate para también acompañar al Papa en el mar. Además nos enviará un mensaje especial a todos los navegantes a través de un canal de radio y queremos escuchar lo que nos diga el Papa", dijo Armando Carrillo, turista de Santander a Zona Cero.

Los barcos realizarán una procesión en la bahía para acompañar al helicóptero donde estará en el Papa en el cielo. "Queremos que Francisco también vea que no solo la gente lo recibe desde tierra sino también le hacermos caravana desde el agua", detalló Luzmila Ruíz, proveniente de Antioquia, quien participará de este acto.

Yates, botes, barcos, veleros, entre otros se preparan en los muelles de La Heroica para este gran desfile marítimo que mostrará el despliegue de los navegantes en sus botes. 

Recomendaciones

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena informó algunas medidas establecidas para las embarcaciones que acompañaran el acto religioso, en el que se espera participen entre 400 y 500 motonaves y embarcaciones.

En dicha ceremonia el Papa se dirigirá a los navegantes que se encuentren en el sitio, a través del canal 14 de radio VHF.

Se autorizó a partir de la 1:00 p.m., el zarpe de embarcaciones que decidan sumarse a la actividad, las cuales deberán salir desde las diferentes marinas y clubes localizados en la ciudad. Así como también, desde el muelle turístico La Bodeguita.

Para participar en este acto religioso no se requiere permiso alguno por parte de la Autoridad Marítima, sin embargo, todas las embarcaciones deberán contar con los elementos de seguridad marítima a bordo (chalecos, radio, extintor, entre otros), documentación vigente y licencia de navegación al día por parte del piloto.

Se encuentra prohibido el sobrecupo, levantar los motores fuera de borda, el trasbordo de personas y objetos de una embarcación a otra, conducir la embarcación en estado de embriaguez, lanzarse al agua, el uso de motos marinas, botes a vela y bicicletas marinas.

El Sumo Pontífice se dirigirá a los navegantes apostados en la bahía, entregando un mensaje a través del canal 14 de radio VHF.

Más sobre este tema: